Lentes de contacto

Lentes de contacto en Salas Ópticos
Lentes de contacto en Salas Ópticos

Lentes de contacto para tu día a día

Muchas personas prefieren utilizar lentes de contacto en su día a día, ya que les resultan más cómodas en según que circunstancias que las gafas graduadas. Sin embargo, son dos productos totalmente complementarios, ya que puedes seguir usando tus gafas mientras las combinas en otras ocasiones con lentillas para tu mayor comodidad. 

Una lente de contacto, o también llamadas lentillas, son unas lentes muy finas y curvadas que se colocan en la superficie del ojo para mejorar la visión de la persona que las utiliza. La propia lente es transparente, por lo que el uso de lentillas es prácticamente imperceptible para los demás

Ventajas de usar lentes de contacto

Los principales problemas de visión que se pueden solventar con lentes de contacto son:

  • Miopía
  • Hipermetropía
  • Astigmatismo
  • Presbicia

Además, hay personas que deciden ponerse lentillas por estética o para cambiar el color de sus ojos. En Salas Ópticos tenemos un gran surtido de lentes de contacto de las mejores marcas para cumplir con cualquiera de tus objetivos si necesitas unas lentes de contacto. 

Las ventajas de usar lentes de contacto son:

  • Solventan los problemas de visión
  • Mayor comodidad en según qué circunstancias como la práctica deportiva
  • No son perceptibles a ojos de los demás
  • Cuando no se quiere usar gafas graduadas por estética 

Las mejores marcas de lentillas en Salas Ópticos: Alcon y Cooper

En Salas Ópticos trabajamos con las mejores marcas en lentes de contacto del mercado como Alcon y Coopervision. 

Con las lentillas CooperVision y Alcon mejoraremos tus problemas de visión desde la máxima comodidad de unas lentes de contacto de gran calidad y adaptabilidad. Disponemos de un amplio catálogo de lentillas de las dos marcas. Asimismo, pregúntanos por nuestras lentillas progresivas lentillas multifocales, en Salas Ópticos personalizamos cualquier producto que necesites. 

¿Qué tipo de lentillas existen en el mercado?

Sí es una realidad que en los últimos años el tipo de lentillas más utilizadas son las lentes de contacto blandas, pero existen otras tipologías.

Lentes de contacto rígidas

Son lentillas más rígidas y duraderas. Estas lentes se usan para solventar problemas refractivos de la vista, y aunque su duración es más larga que la de las lentes blandas, pueden ser menos cómodas que estas. 

Lentes de contacto blandas

Actualmente, la gran mayoría de personas acostumbra a usar lentes de contacto blandas, por su comodidad y adaptabilidad al ojo. 

Dentro de la tipología de lentes blandas encontramos diferentes opciones.

Lentes de contacto diarias:

Son lentillas de 1 uso, nos las ponemos por la mañana al despertar y las desechamos por la noche antes de ir a dormir. Son recomendables para aquellas personas que no usan lentes de contacto a diario y sí en ocasiones especiales. 

Lentes de contacto mensuales:

Son lentillas de uso diario pero de mayor durabilidad. Se pueden poner por la mañana y retirar antes de ir a dormir. Su uso se alarga durante 1 mes, aunque también existen lentes de contacto que se cambian cada 15 días. 

Lentes de contacto de colores:

La misma lente que utilizamos para la corrección visual también pueden ser lentillas de colores. Además del factor de corrección, aplicamos color a la lentilla para modificar el color natural del iris. 

Lentes de contacto decorativas:

Si no tienes un problema de visión a corregir pero quieres cambiar el color de tus ojos también puedes utilizar lentes de color. 

Recomendaciones para el mantenimiento de tus lentes de contacto

Una de las partes más importantes del uso de lentillas es su limpieza y mantenimiento para que se mantengan en perfecto estado. Es imprescindible atender a las recomendaciones de nuestros expertos en los márgenes de uso de las lentes para garantizar una mayor durabilidad del producto.

Las lentes de contacto diarias son de un solo uso y solo hay que desecharlas al finalizar el día, sin embargo, los modelos de lentes más duraderos necesitan de soluciones de limpieza para el cuidado adecuado de nuestros ojos.

Nuestros expertos de Salas Ópticos te asesorarán en los productos necesarios de limpieza y mantenimiento en función de las lentes de contacto elegidas, sin embargo, lo que necesitará principalmente cuando use lentillas será:

  • Caja de lentillas para almacenarlas
  • Líquido de lentillas
  • Gotas humectantes

Si estás buscando unas lentillas baratas y de gran calidad visita nuestra tienda de Huércal Overa. Nuestros oftalmólogos expertos te ayudarán a escoger las lentes de contacto que se adapten a tu ojo y a tu ritmo de vida.