Revisión auditiva

Revisión auditiva en Salas Ópticos

Reserva ya tu cita para una revisión auditiva

¿Sabías que los expertos recomiendan realizar una revisión auditiva anual a partir de los 50 años aunque creamos que oímos bien?

En el día a día sometemos a nuestros oídos a ruidos fuertes, auriculares con sonido mayor al recomendado y otros agentes externos, como los bastoncillos higiénicos, que pueden dañar nuestra capacidad auditiva.  

Acudimos a dentistas y oftalmólogos para revisar nuestra salud dental y visual, sin embargo, no estamos habituados a acudir a los profesionales en audiología, por lo que hemos descuidado a largo de los años la revisión de oídos. 

Con solo una revisión auditiva seremos capaces de saber cómo está la salud de tus oídos

En España, más del 50% de la población nunca se ha sometido a una revisión auditiva, a pesar de que la pérdida de audición es la tercera afección en importancia después de la artrosis y la hipertensión arterial.

¿En qué consiste una revisión auditiva?

La revisión auditiva en Salas Ópticos nos permite evaluar la capacidad de tu audición dando respuesta a:

– ¿Cuál es la capacidad real de tu oído?

– ¿Cómo se comporta tu oído en situaciones cotidianas?

– ¿Tienes algún tipo de lesión en el oído?

– ¿Cuál es el estado de tu oído por dentro visto con una cámara?

Todas las pruebas que te realicemos son sencillas e indoloras, no causan ninguna molestia y se llevan a cabo en nuestra cabina insonorizada especialmente diseñada para efectuar análisis auditivos sin la interferencia de otros sonidos o ruidos externos.

¿Cuáles son las pruebas de una revisión auditiva?

Las principales pruebas de diagnóstico de una revisión auditiva son:

Otoscopia: para comprobar que no tengas tapones de cera, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones. 

Audiometría tonal vía aérea: para determinar tu umbral de audición y una audiometría tonal vía ósea que nos permite medir la capacidad de audición del oído interno. 

Audiometría verbal: para evaluar tu capacidad de distinguir entre sonidos de una misma palabra, así como una prueba del umbral de inconformidad.

«Me duele el oído». «Creo que puedo tener un tapón». «No oigo bien». «Si voy a hacerme un chequeo, ¿qué me van a hacer?». Estos son algunos de los pensamientos que te pueden asaltar al percibir una pérdida de audición. No te preocupes, en Salas Ópticos te explicaremos todo el proceso que vamos a llevar a cabo si tienes un problema de audición y te acompañaremos para encontrar la mejor solución.

Por otro lado, en caso de que hayas acudido a un audiólogo experto con antelación y no hayas encontrado ningún problema, puedes sentir que «seguramente no será nada esta vez tampoco». Es importante saber que tanto las consultas específicas, como las revisiones auditivas periódicas son fundamentales para conocer el estado de nuestra salud auditiva. 

Signos por los que debo concertar cita para una revisión auditiva

Un 64% de las personas que necesitaría un audífono no lo emplea y no corrige su pérdida de audición según Eurotrack, una situación que genera aislamiento y falta de comunicación y se hace más evidente por el uso de la mascarilla y la distancia social.

En una revisión auditiva se miran todas las partes del oído a través de diferentes pruebas. Y así se puede detectar que no haya ningún problema. Además, si utilizas audífonos, hay diferentes métodos que nos ayudan a que se ajusten mejor a tu oído. Y por tanto, podrás disfrutar de ellos sin ningún tipo de molestia. 

Pero ¿cuáles son los signos de alerta por los que debería hacerme una revisión de oído?

Existen alguna señales claras como:

  • No entender con la misma claridad que antes conversaciones
  • Pedir que nos repita la frase a la persona interlocutora
  • Sensación de aislamiento en encuentros sociales 
  • No oir bien en conversaciones con ruido de fondo
  • Elevar mucho el volumen al hablar

¿Cuándo fue la última vez que revisaste tu audición? ¿Crees que puedes estar sufriendo algún tipo de pérdida auditiva?

Si sientes alguno de estos síntomas o algún ser querido te ha advertido de ello, ven a visitarnos. No pierdas calidad de vida, se puede recuperar la audición con solo una revisión auditiva y el asesoramiento de nuestros profesionales en audiología. 

Recupera tu audición en Salas Ópticos, te acompañamos en todo el proceso. Visítanos en nuestro centro de audiología en Huercal Overa.