Instrumentos ópticos

Instrumentos ópticos en Salas Ópticos

Los mejores instrumentos ópticos en nuestra tienda de Huércal Overa

¿Estás buscando un microscopio profesional? ¿Tienes una afición en la que necesitas lupas, telescopio o prismáticos de calidad? En Salas Ópticos disponemos de un gran surtido de instrumentos ópticos sea cual sea tu inquietud. 

Los aparatos ópticos sirven para ampliar nuestra capacidad de visión y nos ayudan tanto en el campo de la investigación científica como también a nivel personal si tenemos algún hobby que requiere de instrumentos de medición ópticos o de aumento de visión

Aparatos ópticos en el mercado actual

La visión del ojo humano es limitada, por ello, existen una gran variedad de instrumentos ópticos que nos han ayudado a lo largo de la historia en la evolución científica de muchos campos de investigación. Sin embargo, los principales instrumentos de venta al público actuales son:

  • Lupas
  • Prismáticos 
  • Telescopios
  • Microscopios

¿Para qué sirven las lupas?

Las lupas son instrumentos ópticos que sirven para aumentar el tamaño de cualquier objeto y así poder verlo con mayor claridad y nitidez. 

La lupa es una lente convergente que aumenta la visión de nuestro ojo cuando miramos un objeto a través de ella. Estos aparatos se consideran instrumentos ópticos de precisión esenciales para medir la calidad y ver los detalles de un sinfín de productos del mercado. 

¿Cómo elegir unos buenos prismáticos?

Los prismáticos servirían como una prolongación de nuestros ojos para observar el entorno. Son herramientas imprescindibles para aquellos profesionales o aficionados a la observación del mundo natural. 

En la elección de un prismático adecuado entran en juego diferentes factores como el entorno de observación (día/noche), el aumento de campo que necesitemos y hasta nuestra edad que determina la apertura de la pupila frente al impacto de luz. 

Nuestros profesionales de Salas Ópticos te asesorarán para escoger el prismático que más se adapte a tus necesidades. 

Disfruta de la astronomía con un telescopio profesional

Sabemos que a muchas personas les gusta la observación astronómica y la astrofotografía. Por ello, en nuestra tienda de Huércal Overa podrás adquirir un telescopio de alta precisión, para empezar a disfrutar de verdad de la observación astrológica. 

Dentro de la categoría de telescopios ópticos existen 2 tipologías:

  • Telescopio refractor. Funciona con lentes y hace que las cosas más lejanas se vean cerca.
  • Telescopio reflector. Funciona con espejos y sus ventajas son la ausencia de aberración por cromatismo y el menor peso a similar distancia focal.

¿Puedo adquirir un microscopio óptico de laboratorio?

No es fácil comprar un buen microscopio, ya que es un instrumento óptico de laboratorio que puede ser difícil de manejar. Sin embargo, cada vez son más las personas interesadas en el mundo de la investigación y que requieren de herramientas de calidad como un buen microscopio óptico. 

Existen muchos tipos de microscopios en el mercado que se pueden clasificar en 2 grandes grupos:

  • Microscopio biológico: proporciona altos aumentos y permite la observación de tejidos biológicos a través de un cristal transparente.
  • Microscopio estereoscópico: proporciona una visión tridimensional con aumentos menores, ya que sirve para elementos sólidos y opacos. 

El microscopio ha sido uno de los inventos que marcó un antes y un después en la historia de la ciencia, sobre todo en medicina. Si quieres adquirir un microscopio recuerda asesorarte por un buen profesional, ya que son instrumentos de alta tecnología que requieren de un buen conocimiento de su uso. 

Tenemos el instrumento óptico que necesitas 

En Salas Ópticos trabajamos con un catálogo de aparatos ópticos que nos proporcionan diferentes proveedores del mercado. Consulta con nuestros especialistas y si no disponemos del producto nos encargamos de buscarlo. 

Trabajamos con proveedores de gran calidad para cumplir con la satisfacción de nuestros clientes. Visítanos ya en nuestra tienda de Huércal Overa.