Prótesis oculares

Prótesis oculares en Salas Ópticos

Recupera tu mirada con una prótesis ocular

Cuando existe la pérdida parcial o total de un globo ocular te podemos ayudar a recuperar tu mirada con una prótesis ocular a medida.

Las prótesis oculares han evolucionado mucho en los últimos años, y aunque es posible vivir con solo la visión de un ojo, la calidad de vida de una persona que decide ponerse una prótesis en el ojo mejora considerablemente.

En Salas Ópticos te acompañaremos para encontrar la mejor prótesis ocular y en todo el proceso de adaptación.

¿Qué tipos de prótesis oculares existen?

El uso de una prótesis ocular se recomienda en aquellos pacientes que tras sufrir una lesión grave hayan perdido de forma parcial o total el globo ocular. Según el nivel de la lesión, existen diferentes tipos de prótesis para los ojos:

Prótesis ocular simple o doble

La fabricación de esta prótesis visual se distingue por estar realizada a partir de un iris pintado a mano. Se adaptan al ojo en casos de enucleación y su espesor depende de la profundidad de la cavidad ocular vacía.  

Carillas cosméticas

Las carillas son un tipo de prótesis de ojo indicada en pacientes que aún conservan parte del globo ocular aunque retraído. Estas prótesis añaden el volumen necesario para mantener una curvatura natural del ojo. 

Conformadores 

Son prótesis provisionales de color blanco o transparente, se utilizan para dar forma a la cavidad hasta que se reemplace por una pieza definitiva.

Adaptación a una prótesis ocular

Nuestro oftalmólogo y protesista ocular de Salas Ópticos te acompañará en todo el proceso de adaptación a tu nueva prótesis ocular. Conseguiremos un resultado estético óptimo, con una pieza que aporte la mayor naturalidad a tu mirada. Trabajamos con prótesis oculares con movimiento que nos permiten unos resultados muy realistas y satisfactorios para el cliente. 

Sabemos que la adaptación de un paciente a una nueva prótesis de ojo no es fácil, existen muchos factores sociales y psicológicos que influyen en el proceso. Con nuestro equipo de expertos te sentirás acompañado en todo momento.

Cuidados de la prótesis visual

Te asesoraremos en los cuidados que deberás tener con tu prótesis ocular. Es importante mantener una buena limpieza de las piezas con productos específicamente para ello. 

Es recomendable retirar la prótesis de forma diaria para su limpieza, aunque será el especialista el que determinará la indicación específica sobre la retirada de la pieza en función de cada caso particular. 

No es recomendable retirar las prótesis por días, ya que la cavidad puede sufrir alteraciones y dificultar la colocación de la pieza a posterior. Nuestro especialista te dará indicaciones concretas para el mejor cuidado de tus prótesis oculares.

¿Cómo se hace una prótesis ocular?

Para poder elegir la prótesis que se adapte mejor a tu problema y forma del ojo empezamos realizando un molde de la cavidad. Este proceso lo podemos hacer de 2 maneras:

  • Toma de impresión: impresión con molde de la cavidad del paciente
  • Visualización: observación exhaustiva de la cavidad a través de una prótesis de diagnóstico que además de ajustar la medida estudia cómo aprovechar al máximo el movimiento de la pieza dentro de la cavidad. 

Una vez fabricada la prótesis ocular, tomando como referencia estética el ojo sano, procedemos a la colocación y evaluación final del resultado, que tiene que cumplir con:

  • Apertura de párpados simétrica de los 2 ojos.
  • Pliege orbitario superior conformado, cuidando que la prótesis no quede más abierta que el ojo sano. 
  • Desplazamiento lateral de la prótesis acorde con el movimiento de la cavidad. 
  • Que los colores del iris y la parte blanca coincidan con el ojo sano.

Si necesitas una prótesis ocular visita nuestro centro Salas Ópticos en Huércal Overa, te acompañaremos para encontrar la solución que mejor se adapte a ti. Infórmate a través de cualquiera de nuestros canales de contacto. 

¡Recupera tu mirada!