La Ortoqueratología (Orto-K), te da la oportunidad de corregir tu visión mientras duermes con el uso de lentillas

Las lentes de contacto orto-k realizan su trabajo por las noches mientras duermes, para que luego durante el día puedas ver perfectamente.

¿Te imaginas poder corregir tus problemas de vista sin tener que someterte a una operación y así eliminar tu dependencia de gafas y lentillas?

Sin duda, esto sería maravilloso, pues bien, ya es una realidad para mucha gente y se llama Ortoqueratología u Orto-K.

¿Qué es la Orto-K?

La ortoqueratología (orto-k) es la adaptación de unas lentes de contacto permeables al gas, que se usan durante la noche. Mientras duermes, las lentes remodelan suavemente la superficie frontal del ojo (córnea) para que puedas ver claramente al día siguiente después de quitarte las lentes cuando te despiertes.

Se trata de un tratamiento reversible, en el momento que dejas de usar lentes orto-k la cornea recupera su estado natural.

Las lentillas orto-k se prescriben con dos propósitos:

  • Para corregir errores de refracción (principalmente la miopía, pero también el astigmatismo y la hipermetropía). En algunos casos, la orto-k también se utiliza para corregir la presbicia.
  • Para retardar la progresión de la miopía infantil.

Las lentes orto-k también se denominan «lentes de contacto de remodelación corneal» o «lentes de contacto nocturnas para corregir o controlar la miopía».

Es importante que sepas que solo las lentes orto-k que han sido aprobadas por las entidades de seguridad correspondientes son las que debes usar, para esto te recomendamos que acudas a un especialista en Orto-K, nosotras somos especialistas, estaremos encantadas de ayudarte.

Ventajas de la orto k

Vamos a enumerar las ventajas que la ortoqueratología tiene para tí como técnica de solución de los problemas de tu visión:

☀️ Verás perfectamente durante el día y además no tendrás que llevar ningún tipo de gafa ni lente de contacto.

🌛 Cómodas durante la noche. Te las pones antes de ir a dormir y ni te enteras que las llevas puestas.

⚽️ Ideal para tí que eres deportista.

👁 Si no quieres llevar lentillas, este es tu sistema.

👶 Perfecta para niños y adolescentes, controla la miopía y retrasa su crecimiento.

💉 Sin operación.

💧 Ya no tendrás más los ojos secos.

◀️ Reversible, con tan solo dejar de usarlas.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de lentillas orto-k es realmente sencillo de explicar.

Al acostarte te pones las lentes y durante la noche mientras duermes las lentillas hacen su trabajo sin molestarte, produciendo cambios en tu cornea, para que al despertarte veas perfectamente.

Básicamente podríamos resumir su funcionamiento en estos 4 sencillos pasos:

  • Ponte las lentes antes de acostarte.
  • Duerme y descansa, mientras ellas trabajan.
  • Abre los ojos y despiértate, que suena el despertador.
  • Disfruta de tu vista sin problemas de visión, sin usar ni gafas ni lentillas.

¿Cuánto se tarda en notar los efectos de la orto-k?

Se tarda muy poquito, en un día o dos ya debes poder ver bien sin usar ni gafas ni lentillas. Evidentemente cuanto más vayas usando tus lentillas de ortoqueratología mejor irás viendo.

¿Que problemas de visión corrige?

Son ideales para corregir la miopía temporalmente sin la necesidad de usar ninguna otra lente, también pueden corregir problemas visuales como la hipermetropía y el astigmatismo, incluso la presbicia.

¿Para quién son las lentillas orto-k?

El paciente ideal podríamos decir que es aquel que tiene una miopía moderada de hasta -4.5 dioptrías y/o un astigmatismo que puede llegar hasta 1.5 dipotrías.

Gracias a que este tipo de tratamiento es temporal, tienes la ventaja de que si no te funciona bien, puedes dejártelo cuando quieras y seguir con tus lentillas o gafas de toda la vida, ya que tu cornea volverá a su estado natural.

Otros muy buenos candidatos para estas lentillas son los niños que son muy jóvenes para la cirugía laser o que no simplemente no son buenos candidatos para este tipo de operaciones.

Personas que practican deportes donde pueden sufrir contactos o que trabajan rodeados de polvo, también son muy buenos candidatos, por la comodidad que les van a traer estas lentes.

¿Cuanto cuesta la ortoqueratología?

Hay que tener en cuenta que el precio de este tratamiento depende de lo que cada profesional determina, ya que no solo vamos a tener que asumir el coste de la lente orto-k, si no que el profesional que te trate tendrá que invertir su tiempo en realizar un buen tratamiento.

El coste también puede variar según el tipo y grado de error refractivo que tengamos y también de la elección de la lente a usar.

El coste total del tratamiento puede ir desde los 600€ hasta los 3000€, según el tipo de tratamiento que necesites.

De todos modos te podemos hacer una estimación con que tan solo vengas a nuestra tienda para que te veamos.

Te ayudamos, escríbenos