¿Por qué deberías usar gafas de sol para hacer deporte?

Con el inicio de los deportes de primavera y verano, es importante empezar a pensar en la mejor manera de protegerse a sí mismo y también a los que tienes a tu alrededor, tu pareja, tus padres, tus hijos, tus amigos…

No estamos hablando sólo de almohadillas y uniformes que te protejan, sino también de gafas. Una buenas gafas de sol puede ayudar a proteger tus ojos de los daños a corto y largo plazo sufridos al practicar deporte.

Recuerda que en nuestra tienda tienes las mejores gafas de sol deportivas a muy buenos precios.

Qué es un banner y qué ventajas aporta a tu e-commerce — Marketing

Las gafas de sol protegen contra el sol

Parece obvio, pero a veces no nos damos cuenta.

La razón más básica para usar gafas de sol en los deportes es la misma razón por la que se deben usar todo el tiempo mientras se está en exterior: bloquean el sol y nos protegen contra los dañinos rayos UV.

Nuestros ojos son especialmente susceptibles a los rayos UV del sol, y al no usar gafas de sol, podemos quedar vulnerables a muchas complicaciones de salud relacionadas con los ojos, como el cáncer de párpados, la degeneración macular y las quemaduras de sol en la córnea.

Puede que estemos durante mucho tiempo mirando mirando hacia el sol, esta exposición continua afecta a nuestras retinas y nuestra cornea.

Protegen del viento

Sobre todo si practicas deportes donde vas a estar continuamente en movimiento como pueden ser el running o el ciclismo, tus ojos están todo el rato sufriendo el viento y tienden a resecarse con más facilidad.

Previenen las lesiones oculares

Tenis, beisbol, padel, lo que sea, la mayoría de los deportes al aire libre implican que muchos objetos voladores se acercan demasiado a tu cara. Pero no sólo tienes que preocuparte por si te entra una pelota de béisbol en los ojos; la suciedad, los palos, las piedras y otros desechos pueden entrar en tus ojos mientras tratas de hacer una bandeja perfecta o intentas defender un ataque.

Las gafas de sol pueden actuar como una barrera adicional entre tus ojos y lo que sea que esté volando hacia ellos.

Las gafas de sol mejoran el rendimiento deportivo

No puedes jugar mejor cuando tienes el sol en los ojos. Conseguir un par de gafas de sol puede asegurarte que lo veas todo, y si practicas deportes acuáticos, entonces las gafas de sol polarizadas reducirán el resplandor y te ayudarán a ver las cosas bajo la superficie.

Cuando no estamos cómodos porque no vemos bien, esa situación nos genera tensión y la tensión hace que no rindamos correctamente en nuestro deporte y no solo eso sino que puede hasta llegar a provocar lesiones.

Relacionado con el punto anterior, si no vemos bien, no podemos golpear bien la bola en el tenis y lo que es peor, en deportes como running, trailrunning o ciclismo podemos tener un accidente grave.

Conclusiones

Es fundamental cuidar nuestra salud mientras hacemos deporte y sin duda las gafas de sol ayudan a cuidarte.

No importa qué deporte practiques, debes asegurarte de que tus ojos estén protegidos. Echa un vistazo a nuestra colección de gafas de sol para adultos y niños para que puedas prepararte para tu próxima práctica.

Deja un comentario